Después de la sacudida que ha sido la descición de los diputados, senadores, presidente y administrativos del país surge la duda de qué hacer para frenar el abuso contra la mal llamada clase media, pues es a la única que ha sido perjudicada en el cambio de la reforma hacendaria, ese famoso 16% de iva y 30% de ISR que perjudica a todo mexicano trabajador y que está dentro de la llamada economía formal.
Diversas personas se preocupan por lo mismo, me han llegado decenas de mails quejándose de dichos cambios, pero creo yo que la pregunta más importante es qué hacer, cómo evitar dichos cargos o hacer que mejore la situación económica de los cautivos que era la antes llamada clase media, pues por un lado uno no puede dejar de pagar impuestos y por el otro uno no quiere que su salario se vea reducido de tan amplia manera, en un 46% por lo menos.
Es difícil, una es la acción que debemos tomar todos de concientizarnos de lo que está pasando, otras son acciones como comprar productos mexicanos y no de cadenas extranjeras que exportan todo y se quedan con nuestro dinero, y yendo a los mercados - tianguis a comprar el mandado de la semana.
Apoyémonos los unos a los otros, para ver si así el gobirno deja de cobrar tantos impuestos...
1 comentario:
Claro Ale, y ya desde ahí es un dilema por ese asunto de ver cómo nos apoyamos unos a otros. Por lo demás (no puedo desprenderme del hecho de haber sido tu maestro en la Universidad del Claustro de Sor Juana) te sugiero cuidar un poco la ortografía al subir tus textos. Saludos.
Mtro. Jesús Gómez Morán
Publicar un comentario