e-n la mira social

Descubrir que el hombre está hecho de vicios es entender que somos humanos...

21/09/08

Apagón Mundial

El 17 de Septiembre a las 21:50 hrs (Tiempo del Mundo) se pidió se apagra la luz para darle un respiro al planeta, y que pena pero parece que esto no sucedió; por mi parte puse mi alarma en el celular y me preparé para realizarlo, dio la hora precisa y lo hice, apagué las luces de mi cuarto, mis aparatos electricos y en casa sólo quedó encendido el cuarto de al lado, el resto estaba apagado.
¿Porqué un cuarto quedó encendido? Por que se olvidaron del movimiento, así como estoy segura sucedió en la mayorías del mundo (por cierto estamos hablando de ese mundo de los que se informaron gracias a ésta, la red de comunicación).
Frente a mi ventana se veía un foco de esos de jardín encendido, sin duda demasiada luz, claro yo sé que tampoco nos podemos quedar en la oscuridad; así que fue ahí donde comenzaron mis interrogantes:
¿Cómo podemos hacer que 10 minutos por lo menos, ese foco se apague?, bueno aunque hay que recordar que en todo el día está apagado, pero toda la noche está encendido, ¿por lo menos es ahorrador? NO!, no lo creo, pero pensé "sí todos los focos de todos los jardines fueran ahorradores cuánta luz se ahorraría?
Después en la oscuridad de mi cuarto y acabandome mi café pensé en toda esa gente que no tiene que comer, donde dormir y sólo les queda vivir de y en la intemperie, al aire libre; ese aire que hoy ya no huele a LIBERTAD!, ese aire que está contaminado de smog, odio, desamor, de pobreza económica, moral, sentimental, en fin lleno de hambre, de enfermedad, de intranquilidad. Tan falto de Salud, alegría y alimento para el alma.
Ese aire que está enfermo de poder, totalmente sin salud, vacío de todo y repoleto de tristeza, así que me pregunté ¿cómo podemos ayudar los que tenemos casa, comida, sutento, luz (sobretodo luz)?
¿CÓMO DARLE AL MUNDO SALUD, ESA SALUD QUE TANTO MERECE?
Entonces me dije ¿Y para mí, qué son diez minutos?, a cambio de un planeta mejor; ¿qué son pequeñas acciones como separar la basura, no desperdiciar comida, ni agua, reciclar las cosas o apagar la luz?, es decir ¿qué perdemos? o mejor dicho ¿CUANTO NO GANAMOS?
Y llegué a la conclusión de que eso no es mucho para recuperar nuestro mundo, nuestra salud, nuestra paz; y no dejar a su suerte a quienes dependen de las inclemencias del tiempo, que si bien no nos damos abasto para ayudar, por lo menos hay que dejárles un lugar que habitar mejor; pero sobre todo no nos abandonemos a nuestra suerte, busquemos un lugar mejor!
¡DÍA MUNDIAL DEL APAGÓN! Ustedes pongan la fecha.

No hay comentarios.: